Login Pläsier VIP

Login ¿Se olvido la contraseña?
Registro de miembros

Contacto



Favor de llenar todos los campos.
¡Correo enviado!

Suscríbete a nuestro newsletter

Oktoberfest: tradición cervecera alemana

Bar & Dine
Artículo AnteriorItalia en Harrods Artículo SiguienteCinco ricas novedades en Las V...

Desde finales de septiembre hasta el primer fin de semana de octubre, millones de fanáticos internacionales y locales del Oktoberfest de Múnich, Alemania, disfrutan por 16 días del festival folclórico más grande del mundo. Todos los años, el festival se inaugura oficialmente cuando el alcalde de la ciudad exclama "Ozapft is!" (el barril está abierto) después de abrir el primer barril de cerveza del evento en el salón Schottenhamel.

El Oktoberfest tiene su origen en 1810 cuando el príncipe Ludwig y la princesa Theresa de Saxony-Hildburghausen celebraron su boda. Los terrenos del festival en el centro del pueblo fueron nombrados "Theresienwiese", en honor a la novia, mas los locales lo han abreviado a "Wiesn". Desde entonces, el festival ha sido cancelado solamente 24 veces, durante el perido de guerra y posguerra y debido a epidemias de cólera en 1854 y 1873.

Los 16 salones o carpas del festival tienen capacidad para sentar a 118 mil personas mientras toman las cervezas de las seis mayores cervecerías de Múnich: Augustiner, Hacker-Pschorr, Löwenbräu, Paulaner, Spaten y Staatliches Hofbräuhaus.

Los asistentes también disfrutan de una amplia variedad de comida tradicional de Bavaria como pollo y cerdo asado, salchichas, "pretzels", panqueques de papa, fideos de queso y "dumplings" de pan o papa. Toda esta diversión gastronómica se complementa con música en vivo, machinas y quioscos.